jump to navigation

El código más famoso de internet mayo 5, 2007

Posted by oposit in Blogroll.
trackback

De un tiempo acá hay una tremenda batalla entre las compañías que publican música y películas y los usuarios que defienden su derecho a acceder a los medios que han adquirido legalmente en cualquier plataforma o reproductor de su preferencia.

Del lado de los usuarios uno de los principales argumentos en contra de las medidas de restricción de medios digitales es que siempre hay manera de desactivarlas, pero para los usuarios comunes resulta complicado, así que los que realmente pueden burlarlas son los piratas.

De esta forma alguien que pagó por una canción o un video se ve con opciones muy limitadas para reproducirlo, pero quien no pago por el material puede reproducirlo en forma masiva.

Para apuntalar este argumento esta circulando en internet la secuencia 09-f9-11-02-9d-74-e3-5b-d8-41-56-c5-63-56-88-c0 que permite tener acceso a material protegido en formato HD-DVD.

Esta es la segunda ocasión que se devela un método para burlar la protección en video. Desde hace algunos años los usuarios de Linux utilizan deCSS para poder ver las películas que compraron en formato DVD.

Además el sitio de venta de música y video iTunes está ofreciendo desde hace algunas semanas versiones de canciones en formato MP3 sin restricción digital, después de un comentario del fundador de Apple, Steve Jobs, en el sentido de que no deberían de manejarse mecanismos DRM (Digital Rights Management) en la venta de material multimedios por internet.

Mientras tanto la secuencia en cuestión se ha convertido en poco tiempo en el código más famoso y difundido de internet y ha desatado una polémica sobre si se debe o no permitir su publicación en sitios sociales.

Por lo pronto en Digg los fundadores del sitio ya tomaron partido por los usuarios y decidieron que los comentarios sobre la secuencia no serán retirados.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: